google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Trabajando, de nuevo, con un libro de Eric Carle

Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Trabajando, de nuevo, con un libro de Eric Carle

En esta entrada quiero presentarles el trabajo de mis alumnos de 4 años a partir de un libro de Eric Carle, autor ya comentado en este blog.



Eric Carle, ilustrador norteamericano nacido en 1929. Es un clásico del álbum ilustrado infantil. Publicado y conocido en todo el mundo. Ha ilustrado muchísimos libros, todos de gran calidad, con títulos tan emblemáticos como:“La pequeña oruga glotona”, “El grillo silencioso y “La mariquita gruñona”(Ed. Kókinos) que ya hemos trabajado en clase y reseñando en este blog.




Blaues Pfred, Franz Marc
Pero el libro que hemos trabajado en esta ocasión es “El artista que pintó un caballo azul”, Ed. Kalandraka. En él se presenta a los niños como artista y les ofrece ejemplos de cómo él pinta diversos animales, siempre de colores no reales, siguiendo su impulso creativo, un caballo azul, un zorro púrpura, una vaca amarilla, un burro de colores…, animándoles así a desterrar los convencionalismos cuando produzcan sus propias obras artísticas. Estimulando de esta forma la libertad creativa de los niños, algo muy necesario, ya que muchas veces se sienten cohibidos al expresarse y evitan hacerlo como ellos realmente quieren, prefiriendo adaptarse a lo que consideran lo correcto o, sencillamente, se inhiben.
El libro es un homenaje de Eric Carle al pintor expresionista alemán Franz Marc, que tiene gran influencia en su obra. 




León verde, Eric Carle (Del libro)
Zorro púrpura, Eric Carle (Del libro)



















Después de ver el libro, recordar otros del autor que ya conocemos y proyectarles en la PDI obras de este autor, les dí una caja de 12 témperas duras para cada dos, folios grandes tamaño DIN-A 3 y les propuse que pintaran ahora ellos los animales que quisieran. 
Estos fueron algunos de sus trabajos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario