google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : "¡Buenas noches, búho!" un álbum simpático e inteligente para todos los cursos de Infantil

Translate

sábado, 18 de julio de 2015

"¡Buenas noches, búho!" un álbum simpático e inteligente para todos los cursos de Infantil


En esta entrada comento un álbum sencillo e inteligente, apropiado para ser visto en todos los cursos del ciclo de Infantil. La autora, Pat Hutchins, ya tiene reseñado en este blog otro mágnifico álbum “El paseo de Rosalía”


“¡Buenas noches, búho!”, Pat Hutchins, Ed. Kalandraka. Simpático y elegante álbum, con muchos toques de humor, que puede servirnos para leer con los niños, aprendiendo y practicando algunos fonemas y sílabas trabadas, los diferentes gritos y ruidos de los animales y divertirnos repitiéndolos. Mientras, veremos cómo el búho, sentado en un árbol, intenta dormir, pero van llegando animales haciendo ruido: las abejas zumbaban bzz, bzz; la ardilla partía nueces crac, crac… y no le dejan dormir. El búho permanece con un ojo abierto observándoles. Las ilustraciones a doble página ocupan toda la parte izquierda y algo de la derecha, reservando el espacio sobrante en blanco para los textos. Puede considerarse como un ejemplo de álbum muy bien construido. Cuando llega la noche el fondo blanco pasa a azul oscuro. Ahora todos duermen y el búho está despierto, ha llegado su momento…






Pat Hutchins, ilustradora inglesa nacida en 1942, prolífica escritora e ilustradora para niños que ganó la prestigiosa medalla Kate Greenaway en 1974. Su primer libro ilustrado “El paseo de Rosalía” alcanzó enorme popularidad en todo el mundo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario