google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : febrero 2017

Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

Peter Brown, ilustraciones claras y sencillas.

Peter Brown, ilustrador norteamericano nacido en 1979.  Desde niño se interesó por las palabras y las imágenes. Creció en Nueva Jersey, pero se trasladó a Nueva York para estar más cerca de las editoriales. Se licenció en Diseño. Trabajó en publicidad y en animación para televisión. Se caracteriza por sus álbumes con poco texto, con ilustraciones claras, que cuentan perfectamente la historia, a la vez que muy expresivas. Sus álbumes suelen estar muy bien compuestos y tener gran sencillez.




“El jardín curioso”, Ed. TakaTuka.  Libro de tono ecologista, ilustraciones que nos aportan tranquilidad y relax. Presentan una ciudad sin plantas en la que la gente y los niños apenas salen de casa, pero un niño al que gusta estar al aire libre, descubre unos pequeños matojos y flores silvestres en unas antiguas vías de tren que circulan por encima de la ciudad y decide cuidarlos. Su trabajo y tesón tienen éxito y poco a poco la ciudad se va llenando de plantas y sus habitantes se van convirtiendo en jardineros.













“Las zanahorias maléficas”, Texto Aaron Reylnolds, il. Peter Brown, Ed. Picarona. A un conejito le encantan las zanahorias y cuando pasa por un campo siempre come todas las que puede, pero de repente las zanahorias comienzan a perseguirle por todas partes, lo que le causa terror. Pide ayuda a sus padres, pero nadie le cree. Tiene unas ilustraciones muy expresivas que logran transmitir tanto el placer de comerlas como el miedo posterior del conejito. La solución final sorprende al lector que se había hecho otra idea de lo que estaba ocurriendo.












“El señor tigre se vuelve salvaje”, Ed. Océano - En una ciudad muy organizada viven animales extraordinariamente educados, pero un tigre se siente mal allí porque su lado salvaje pugna por salir, poco a poco su naturaleza se va manifestando hasta que termina marchándose a la selva y… Ilustraciones sencillas y eficaces.









Una recomendación de este libro en la que pueden verse algunas de las ilustraciones:








“¡Mi maestra es un monstruo!” , Ed. Océano. Un niño nos cuenta cómo ve a su maestra, a la que tiene cierta prevención, pues considera que es algo dura con él. Hasta que se la encuentra en un parque al que acude diariamente para hacer las cosas que ella no le deja hacer en la escuela y, en este lugar totalmente descontextualizado, tiene con ella un encuentro. Entonces aprenden los dos a verse con otros ojos, a respetarse y apreciarse. La cara de la maestra va cambiando a medida que se produce el acercamiento entre ellos.








                                                     La web del autor