
“Un poco perdido”, Ed. Milrazones. El libro tiene una cita de Daniel Defoe: “Nunca valoramos el verdadero estado de nuestra situación hasta que la contraria nos lo muestra, ni sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos.” Y esta cita da pie a este elegante álbum. Con imágenes ingenuas muy bien compuestas, vemos cómo un buhito se cae del nido y se encuentra perdido. Ya en tierra, una servicial ardilla le ayudará a buscar a su mamá haciendo caso de las descripciones que le hace, con sus gestos, el pequeño búho, pero no logran entenderse y tendrá que ser una rana la que le comprenda y consiga un feliz resultado. A pesar de encontrarse en una situación delicada para los niños, el autor consigue aminorar su intranquilidad y darles confianza a través del toque de suave humor que impregna las sencillas y cálidas ilustraciones, con figuras recortadas sobre fondos ocres y oscuros para el bosque y sobre fondo blanco cuando los animales hablan.
Inicio de “Un poco perdido”
Es además un libro muy útil para trabajar con el lenguaje oral las descripciones y que comprendan la necesidad de que sean claras, precisas y completas. Se les puede hacer ver cómo las adivinanzas suelen ser también un juego de descripción.

Libro muy interesante para los niños porque les muestra lo difícil que es hacer lo que se debe y lo importante que es el arrepentimiento para conseguir el autodominio.
Una presentación de este libro:
Otro libro aparecido posteriormente y que también he reseñado en otra entrada de este blog este blog es:
"¡Shhh! tenemos un plan" Chris Haugthon, Ed. Milrazones. Un álbum entrañable que divierte a los niños. Para ver la reseña completa de este libro que gustó muchísimo a los niños de mi clase seguir este enlace >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario