google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Minarik y Sendak, serie "Osito", lo que todo niño quiere y necesita

Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Minarik y Sendak, serie "Osito", lo que todo niño quiere y necesita


Else Holmelund Minarik (1920-2012) Nació en Dinamarca, pero emigró a Norteamerica a los 4 años. Escritora, periodista y profesora, su serie de libros de “Osito” ilustrada por Maurice Sendak alcanzó millones de ventas y ha llegado de forma muy especial a niños de todas las nacionalidades. Como en tantos casos, esta serie comenzó siendo escrita para su hija, basándose en el recuerdo de la felicidad que sentía al escuchar  los cuentos que le contaban a ella misma cuando era niña. Su alianza con Maurice Sendak para que le ilustrara sus historias no ha podido resultar más eficaz. Texto e imágenes se complementan de manera extraordinaria y hacen del resultado una creación deliciosa e inolvidable, imposible de ser imaginada con mayor riqueza si contamos la historia con cualquiera de los elementos por separado.







Serie: “Osito”, texto Else Holmelund Minarik, ilustraciones de Maurice Sendak, Ed. Alfaguara. “Osito”, es el primer libro de la serie, donde presenta al pequeño Osito, y ya en él observamos su particular y entrañable relación con su mamá. En los demás títulos vamos descubriendo la vida cotidiana del osezno, que en realidad puede trasladarse a la vida de cualquier niño pequeño. Los sucesos son sencillos, situaciones en las que la presencia de la familia es fundamental para proporcionar al osito la confianza, cariño y alegría que todo pequeño necesita, sin olvidar la obligación de reforzar su autoestima, ayudarle a imaginar, a soñar y a vivir. Cada libro tiene varias historias y aunque muchos de los niños de último curso de infantil gustan de leerlas solos, tampoco desdeña nadie que les sean leídas por los adultos que les rodean y les quieren, porque saben que les añadirán el calor que ellos tanto aprecian y necesitan. Las magníficas e imprescindibles ilustraciones de Maurice Sendak poseen un agradable aroma antiguo. 




Los libros de Osito se han convertido en clásicos infantiles.
 

Otros títulos son:  “Un beso para Osito”, "Papá oso vuelve a casa”, “Los amigos de osito”, “La visita de Osito”













No hay comentarios:

Publicar un comentario