google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Josse Goffin, nada es lo que parece

Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Josse Goffin, nada es lo que parece

Josse Goffin, ilustrador belga nacido en 1938. Ha trabajado para agencias de publicidad y editoriales. Ha ilustrado muchos libros infantiles, pero los dos que presentamos se han convertido en obras de referencia para niños pre-lectores. Dos álbumes para aprender a ver imágenes y no juzgar la realidad por lo que vemos, esperando a tener todo el conjunto. Nos enseñan a reflexionar y pensar antes de hablar, ya que hay cosas que no son lo que parecen. Sus sencillas ilustraciones tienen un toque poético.




“Oh!”, Ed. Kalandraka. Álbum sin texto, con fondo blanco, en el que aparecen ilustraciónes muy sencillas, pero cuando desplegamos la página encontramos otra imagen distinta que sorprende al lector y anuncia la siguiente. Su propuesta gráfica tiene además de la sencillez un toque de humor.“Oh!” ganó el Premio Gráfico de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 1993.






La Fundación Germán Sánchez Ruipérez nos lo cuenta así:








 “Ah!”, Ed. Kalandraka. Aquí la ilustración que aparece al desplegar la página contiene alguna obra de arte conocida, de escultura, pintura, arquitectura… Con él podemos acercar a los niños al mundo del arte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario