google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Anita Jeram, cómo medir y expresar el cariño

Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

Anita Jeram, cómo medir y expresar el cariño


Anita Jeram, ilustradora inglesa nacida en 1965. De joven trabajó en una fábrica y una perrera.  El escritor Sam McBratney colaboró con ella en el libro que ha sido éxito mundial "Adivina cuánto te quiero". Sus ilustraciones, rebosantes de ternura, son conocidas en todos los países. Como ya es habitual en muchos de los ilustradores que vamos viendo, dice la autora que para hacer los dibujos se inspira en los juegos y conversaciones que tiene con sus propios hijos. Parecería que cuanto mayor es la implicación afectiva del autor en el libro, mayor es el acierto del mismo entre el público. Es muy amante de los animales y actualmente vive en Irlanda del Norte, al lado del mar, con su marido, sus hijos y una colección de animales de todo tipo. Sus libros no pueden dejar de enseñarse y leerse a los niños de tres y cuatro años.



"Adivina cuánto te quiero", texto Sam McBratney, il. Anita Jeram, Ed. Kókinos. De manera ingenua y candorosa una pequeña liebre quiere demostrar a su madre lo que la quiere...Pero el amor de la madre  siempre es mayor.
Muestra la dificultad que tenemos para expresar la magnitud de nuestro amor y, a la vez, la importancia que tiene el expresarlo. El éxito del libro les ha llevado a darle continuidad en "Adivina cuánto te quiero en primavera" y las sucesivas de verano, otoño e invierno.






 Este libro contado en youtube  "Adivina cuánto te quiero"




"Inés del revés", Ed. Kókinos. Una historia muy agradable que refleja de manera poética y divertida la  “cabezonería”  de los niños pequeños. Libro muy bello, enternecedor  y muy adecuado para la educación emocional de los niños.






Para hacerse una pequeña idea de lo que es el libro copio esta presentación:




 


"Todos sois mis favoritos", Ed. Kókinos. Sam McBratney vuelve a escribir el texto de este álbum que nuevamente incide en las dimensiones del cariño entre los miembros de la familia. Los papás osos dan acertadas respuestas a sus hijos adaptadas a la forma de comprender estos sentimientos que tienen los niños pequeños.




También nos podemos hacer una idea del libro viendo esta presentación:



He reseñado en esta entrada otro libro de esta ilustradora que se publicó posteriormente, se trata de la secuela de "Adivina cuánto te quiero" "Aquí, allí y en todas partes"







No hay comentarios:

Publicar un comentario