google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Barbara Firth y Martin Waddell, la necesidad de respeto entre niño y adulto

Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Barbara Firth y Martin Waddell, la necesidad de respeto entre niño y adulto


Barbara Firth. Ilustradora inglesa (1928-2013). Empezó a ilustrar libros infantiles en 1971.Con uno de los que presento aquí "¿No duermes, osito?" Ganó la la Medalla Kate Greenaway
Martin Waddell Escritor irlandés.Nació en 1941, empezó a escribir para niños en 1972, ha escrito muchos libros infantiles para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Recibió el Premio Andersen a toda su carrera en 2004.Libros suyos muy conocidos en España, además de los que presentamos son “La princesa peleona” y los del personaje Draculín.


Los autores publicaron una tetralogía de gran calidad y éxito entre niños pequeños, muy adecuados para los que tienen tres y cuatro años, en ellos texto e imagen se complementan perfectamente. Libros que hablan de los sentimientos paterno-filiales en los que el cariño y la necesidad de respeto entre el niño y el adulto están tratados de la manera más bella, inteligente y delicada.






“¿No duermes, osito?”, Ed. Kókinos. Osito no puede dormir y toda luz que le ponga su padre le parece poca. Con gran paciencia el adulto irá reconduciendo la situación. 

“Tú y yo, osito”
, Ed. Kókinos. Trata de la necesidad de combinar esfuerzos y tiempo para que las relaciones  entre el pequeño y el adulto sean buenas, gratificantes y provechosas.



“¡Muy bien, osito!”, Ed. Kókinos. Los dos osos salen de paseo y el oso pequeño irá experimentando las cosas que puede hacer, el oso mayor le estimulará y le prestará ayuda cuando sea necesario.

“Duerme bien, osito”
, Ed. Kókinos. Osito quiere crecer e independizarse y dormir solo en otra cueva, el oso mayor siempre estará para acogerle cuando sienta miedo o se encuentre solo.





Poéticas ilustraciones de los libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario